Trabaja Zoológico de Morelia en la preservación de serpientes

Las diversas especies de serpientes contribuyen al equilibrio de nuestros ecosistemas y generan beneficios para los humanos, por lo cual, el Parque Zoológico “Benito Juárez” trabaja en su conservación, señaló el director, Julio César Medina Ávila.

El desconocimiento, la falsa información, actividades agrícolas y destrucción de los hábitats naturales, son las principales amenazas a las que se enfrentan dichas especies, ya que, cuando el humano detecta alguno de estos ejemplares en los hábitats naturales, tiende a agredirlos, explicó el director del parque.

Por su parte, el biólogo José Martín Pimentel Velázquez, encargado de reptiles, refirió que los programas de protección a las especies que se realizan en el recinto faunístico, son trascendentales en la contribución y reforzamiento de la educación ambiental y la promoción del respeto hacia los animales.

Esta clase de reptiles brindan distintos beneficios biológicos, ecológicos y medicinales, por ello es de suma importancia trabajar en su cuidado y preservación, además de contribuir en el control de plagas, toda vez que, al tratarse de depredadores, se mantiene el equilibrio de las zonas donde habitan.

Por ello, el Zoológico de Morelia mantiene acciones permanentes para el cuidado de las decenas de especímenes que se albergan, a través de personal experto en el manejo de dichos animales.

leave a reply