DIPUTADA PRIISTA KARINA BARRÓN PIDE IMPLEMENTAR PROTOCOLO ESPECIALIZADO EN LA BÚSQUEDA INMEDIATA DE MUJERES Y NIÑAS DESAPARECIDAS

La legisladora federal reveló que sólo en el mes de abril, se registraron 17 feminicidios en Nuevo León.
Exhortó a la FGR y al gobierno estatal instrumentar acciones inmediatas para dar seguridad a este sector de la población.
Ante la ola de violencia contra las mujeres, las desapariciones y los feminicidios, la diputada federal Karina Barrón hizo un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Gobierno del estado de Nuevo León para instrumentar acciones inmediatas y urgentes a fin de contrarrestar la situación de inseguridad que prevalece en la entidad y perjudica directamente a las mujeres de todas las edades.
En el punto de acuerdo impulsado por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se solicita la firma y la instrumentación de un Protocolo Especializado con perspectiva de género en la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.
La priista reveló que sólo en el mes de abril, se registraron 17 feminicidios en el estado, y apuntó que, es un cierre histórico por lo que dijo, esto nos convoca a participar y tomar acciones, hablar del tema y analizarlo.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública en los primeros cinco meses de 2021, los feminicidios se han incrementado un 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el documento, dijo que en esa tipificación, de los 423 asesinatos que sucedieron en el país, el 57.4 por ciento de los casos, sucedieron en los estados de Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas y que solo el 8 por ciento, se perpetuo en cinco ciudades: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.En ese sentido, apuntó que nuestro país, no ha logrado contener y ni reducir la trágica cifra de 10 mujeres asesinadas cada día.
Al contrario, la violencia contra las mujeres, niñas y mujeres de la tercera edad ha aumentado durante la contingencia sanitaria por la que atraviesa México.

leave a reply