Tradiciones vivas, en Issste Michoacán

Para contribuir a la permanencia de las tradiciones de nuestro país, la subdelegación de Prestaciones del Issste en Michoacán, a través del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, realizó dos concursos por el Día de Muertos que convocaron a jubilados y pensionados, así como trabajadoras y trabajadores de dependencias federales.

En un primer momento, se llevó a cabo el tercer concurso de Catrinas y Catrines Issste 2023, dirigido a integrantes de los talleres que se realizan en el Centro Cultural y Casa de Día, quienes se esmeraron por en cumplir con la convocatoria de conservar los elementos esenciales que identifican a este personaje de amplio arraigo en la cultura popular mexicana, evaluando la originalidad en el atuendo, creatividad en la vestimenta y declamación de una “calaverita”, de autoría propia.

El jurado calificador estuvo integrado por Guadalupe Tinajero González, Martha Erika Tabárez Arriaga y Yesica Álvarez Campos.

Paralelamente, se desarrolló el décimo Concurso de Altares y Ofrendas Issste 2023, bajo el lema “Una Tradición que no debe morir”, con la participación de personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). También de la Casa de Día y Centro Cultural del instituto.

La elección de las y los ganadores estuvo a cargo del personal especializado de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

CCC 12:28

leave a reply