Atención de diversas áreas ofrecerán instituciones de Gobierno, en el Festival Michoacán de Origen

 Servicios diversos como inscripciones a cursos, pago de impuestos, presentación de denuncias, venta de productos y trámite de licencias, entre otros, se podrán realizar del 5 al 21 de mayo en el marco del Festival Michoacán de Origen. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) habilitó un módulo para brindar atención especializada y recibir las denuncias de aquellas personas que hayan sido víctimas de algún hecho delictivo. A través de la Fiscalía Regional de Morelia atenderá un estand de recepción ubicado en el Salón Magnolia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En la Zona de Origen (segunda planta del Expocentro), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Coordinación del Sistema Penitenciario oferta productos elaborados por hombres y mujeres privados de su libertad, entre estos: muebles, bisutería, huaraches, cuadros, cinturones y carteras de pita. El dinero de la venta se le entregará de manera íntegra a los internos. Este espacio estará operando en los estands 59 y 60.

A su vez, la Secretaría de Finanzas y Administración ha dispuesto un módulo especializado para la expedición de licencias y permisos de conducir; este servicio se ofrece en el estand 47.

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) brinda información para adquirir financiamiento en modalidades Microcrédito y crédito MiPyMe, con montos desde 3 mil hasta 350 mil pesos y tasa de interés desde 12 hasta el 24 por ciento sobre saldos insolutos.

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) ofrece un espacio hasta por tres días, para que los jóvenes expongan y vendan sus creaciones a los miles de michoacanos que se darán cita; el único requisito es que sean artesanas o artesanos y tengan entre 18 y 29 años.

A su vez, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), exhibe productos realizados por sus estudiantes, como prendas de vestir, juguete tradicional, lencería, joyería, decoración de uñas, bocadillos, y, para los niños ofrecerá masoterapia, estilismo, así como actividades didácticas correspondientes a la especialidad de Asistente Educativo. De igual manera, se realizarán inscripciones a los cursos que arrancan el 16 de mayo.

El Ayuntamiento de Morelia participa a través de la Dirección de Ingresos de la Tesorería con un módulo para pago de impuesto predial, los siete días de la semana. También habrá exposición y venta de dulces típicos, mezcales, artículos de cuidado personal, figuras de madera pintadas a mano, productos a base de miel, orgánicos para cuidado personal, elaborados por 12 productores apoyados por la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco).

El Festival Michoacán de Origen se llevará a cabo del 5 al 21 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán (Ceconexpo), de 13 a 21:30 horas; el acceso es gratuito.


smr

leave a reply