Arrancan Primeros Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos en Morelia

• Desde este 28 de abril y hasta el 1 de mayo, participarán deportistas de 20 estados de la República.

– Con gran alegría, este día se pusieron en marcha los Primeros Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos 2022, en las renovadas instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en los cuales, desde este jueves 28 de abril y hasta el domingo 1 de mayo participarán deportistas de 20 estados de la República Mexicana.

En este evento que es organizado por la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, en coordinación con el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el día de hoy se reunieron un total de 44 equipos de cachibol, en las ramas varonil y femenil.

En punto de las 08:00 de la mañana, las 44 sextetas procedentes de gran parte del país, dieron inicio a la competencia en la disciplina de cachibol, en las ramas tanto femenil como varonil, con sede en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Durante el encuentro deportivo la titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra destacó, “estoy muy contenta, porque gracias al trabajo que hemos realizado para llevar a cabo con éxito estos juegos, estamos dando cumplimiento al compromiso de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de unir lazos de amistad y convivencia, entre los participantes, además de impulsar el deporte y la actividad física en el municipio”.

Asimismo, afirmó que estas actividades se realizan en favor de las personas de la tercera edad, quienes a partir de hoy y hasta el próximo domingo, estarán en Morelia para competir en cachibol y atletismo.

Al respecto la presidenta de la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, Emma de la Cruz García, destacó, “son atletas que la verdad me sorprenden, que son un orgullo. Agradezco a las autoridades de Morelia por su apoyo, como al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y desde luego a Verónica Zamudio Ibarra, directora de Imcufide, quienes han hecho posible la celebración de estos juegos para los adultos mayores”.

Como parte de los Juegos Nacionales, esta mañana en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, se realizaron pruebas en las que la zacatecana, Rosa Elena Rivas, nadadora de 59 años de edad, destacó la importancia de este encuentro, pues dijo “me parece algo fenomenal para las personas de la tercera edad en cualquiera de las disciplinas, yo en mi caso es la natación; se trata de que nos sintamos vivos, contentos, eso para mí, es lo primordial, muy bien, que se siga por esta ruta”.

Cabe subrayar que las justas deportivas estarán llevándose a cabo hasta el próximo domingo 01 de mayo en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, por lo que mañana viernes 29, dará inicio la justa deportiva de atletismo en la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, al cual asistirán alrededor de un centenar de participantes en pruebas de pista y campo en ambas ramas.

leave a reply