Ganan Juan Belman y Nayeli Tovar 1a. edición del “Running San José, Community Race”

• Contó con la asistencia de alrededor de 140 corredores, quienes colaboraron en favor de la rehabilitación de la Laguna de San José de las Torres.

– Los atletas Juan Belman y Nayeli Tovar se adjudicaron la primera edición del “Running San José, Community Race”, organizado por Tierra Rural Trails, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el cual contó con la asistencia de alrededor de 140 participantes, celebrada este domingo en la comunidad de San José de las Torres.

La competencia tuvo como objetivo el contribuir con la rehabilitación de la Laguna de San José de las Torres, además de comunidades y bosques ubicadas en la zona sur de la ciudad de Morelia, gracias a la iniciativa de Tierra Rural Trails y del gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar a través de Imcufide

Después de un intenso recorrido sobre las inmediaciones de la Laguna de San José de las Torres, Juan Belman se llevó los máximos honores, dentro de la categoría de los 21 kilómetros en la rama varonil, seguido por Miguel Ángel González y José Mejía.

“Fue un recorrido muy padre y más aún en favor de la recuperación de esta laguna. Feliz desde luego por el resultado”, expresó el ganador de los 21k.

Por su parte, Nayeli Tovar hizo buenos los pronósticos en la rama femenil 21k., después de cruzar el arco de meta en primer lugar; el segundo sitio correspondió a Edith Hernández y tercero para Paola Pacheco.

“Fue un trayecto muy exigente, pero es muy bonito que poco a poco se comiencem a reactivar este tipo de carreras que mucha falta nos hacen”, señaló Edith Hernández.

La justa desarrollada este día sobre las las inmediaciones de la Laguna de San José de las Torres, reunió a alrededor de 140 participantes en las categorías de 6, 10 y 21 kilómetros en ambas ramas.

Al ser una competencia con causa, la premiación fue en medallas para los tres primeros lugares de cada sector en las ramas varonil y femenil.

Resultados
21k. Varonil

1.Juan Belman
2.Miguel Angel González
3.Jose Mejía

21k. Femenil
1.Nayeli Tovar

  1. Edith Hernández
  2. Paola Pacheco

10k. Varonil

  1. Adolfo Ángel Maldonado
  2. Víctor Eugenio Reyes
  3. Luis Fernando Treviño

10k. Femenil

  1. Modesta Tapia
  2. Yesenia Rosiles
  3. Antonieta Vallejo

6k. Varonil

1.José Eduardo Miranda

  1. Sergio González
  2. Apolo Amadeo Castro

6k. Femenil

  1. María del Rocío Tovar
    2.Sofia Gabriel
    3.Viridiana Coria

leave a reply