Determinan SCOP e INAH plan de acción para preservar vestigios arqueológicos de salida Salamanca

Atendiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en coordinación con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ha determinado el plan de acción para lograr la preservación de los vestigios del Camino Real ubicados en el distribuidor vial de la Salida a Salamanca.

Los vestigios que estuvieron sepultados bajo asfalto serán extraídos para su conservación y visualización de las generaciones posteriores, ya que el antiguo Camino Real se encuentra en condiciones que permiten la clasificación y sustracción de las piezas que lo conforman.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala, reiteró su interés en colocar una parte de este camino en alguno de los tramos peatonales que tendrá el distribuidor vial, mientras que otra parte se mantendrá en exhibición resguardada para la ciudadanía.

Enfatizó que estos trabajos no atrasarán los tiempos de entrega del distribuidor vial, ya que se estará operando a la par de las diversas ramas que quedan pendientes para la apertura total del mismo. 

 Además, refirió que se trabajará en coordinación con el INAH para que se pueda realizar de la manera más rápida y eficaz la extracción de los vestigios

 

leave a reply