Avanza Julio Gómez en su defensa del título del Festival Olímpico

• El pugilista moreliano derrotó por decisión unánime a Víctor Avan, de la Ciudad de México.

– Con el pie derecho, inició el boxeador moreliano, Julio “Bambú” Gómez, su defensa del título en el Festival Olímpico de Boxeo 2022 Élite, al derrotar en su primer combate a Víctor Avan, de la Ciudad de México, en la división de Ligeros (hasta 60 kg), con lo cual avanzó a la siguiente ronda.

Dicha competencia, la cual Julio conquistó el año anterior, funge como selectivo para conformar la selección nacional de la especialidad, de cara a diversas competencias internacionales y campamentos, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su papel como vigente poseedor del cinturón y como miembro activo de la delegación mexicana, Julio mostró su categoría y en todos los rounds del combate impuso condiciones sobre el cuadrilátero, lo cual fue suficiente para avanzar por la vía de la decisión unánime.

En la siguiente ronda, “Bambú”, se medirá sobre el ring ante su similar, Diego Hernández, de Zacatecas, en búsqueda de perfilarse a la ronda final del Festival y así mantener la posibilidad de convertirse en bicampeón de su división.

leave a reply