Gestiones antorchistas comienzan a rendir frutos en Maravatío

Como parte del seguimiento de las gestiones que integrantes del Movimiento Antorchista han llevado a cabo ante el ayuntamiento municipal de Maravatío, encabezado por José Jaime Hinojosa se logró una primera entrega de media tonelada de cemento para beneficiar el mejoramiento a la vivienda de colonos y campesinos.

Violeta López Tovar, líder del antorchismo en la región, indicó que los beneficiarios pertenecen a las colonias de El Arenal, El Chirimoyo y San Antonio, del municipio de Maravatío, agregando que esta es solo una primera parte de los apoyos que fueron logrados gracias a la lucha y gestión antorchistas.

“En el Movimiento Antorchista siempre hemos sostenido que la injusta repartición de la riqueza trae como consecuencia la pobreza, y que no se terminará con una despensa o con los bultos de cemento que hoy reciben, pero son apoyos que logran ser de gran ayuda para mejorar la situación precaria en la que viven miles de familias michoacanas”, indicó la líder social.

Ante ello, los beneficiarios dijeron sentirse agradecidos y felices de ver que su lucha ha comenzado a rendir frutos; “con estos apoyos nos hemos dado cuenta que nuestra voz sí puede y debe ser escuchada, que nuestras necesidades y carencias son importantes y que debemos luchar por cambiar esa situación”, indicó Ma. Salud Ponce Martínez una de las beneficiarias.

“Es de mucha ayuda el cemento que les entregaron, pero no es suficiente para terminar con la pobreza. Por eso la consigna de Antorcha es educar y organizar al pueblo para tomar conciencia y cambiar el modelo económico vigente, quien es el responsable de la desigualdad y pobreza, tarea que está vigente hoy, más que nunca”, finalizó.

leave a reply