Siembra Compesca 32 mil crías de tilapia en Álvaro Obregón

Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en beneficio del sector pesquero y acuícola, se llevó a cabo la siembra de más de 32 mil crías de tilapia en el Lago de Cuitzeo del municipio de Álvaro Obregón.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Fomento Pesquero y Acuícola, Esteban González Luna, tras subrayar el interés del gobierno para recuperar este centro acuícola en beneficio de pescadores michoacanos.  
Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Eustolio Nava Ortiz refrendó el compromiso para mantener trabajos en colaboración con los pescadores y sus organizaciones a fin de mantener fuentes de empleo y protección del cuerpo de agua. 
Por su parte, el presidente municipal,  Fernando Sánchez Juárez, agradeció la disposición del Gobierno Federal y Estatal para ayudar en el desarrollo local generar fuente de trabajo y rescate del lago de Cuitzeo. 
La siembra se realizó en compañía de Raquel Andaluz Luna, representante de la Comisión Nacional de Pesca y de los pescadores integrantes de las distintas cooperativas, quienes  resaltaron la importancia de proteger su embalse, para así obtener productos sanos y de calidad para promover e incrementar el consumo de pescado para sostén de sus familias.

leave a reply