Policía de Morelia auxilia a mujer en parto

Siguiendo las instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de apoyar a la población en todo momento, oficiales del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía de Morelia apoyaron a una mujer que entró en labores de parto en la colonia Obrera, de tal forma que pudo dar a luz a su bebé sin presentar mayores complicaciones.

Los uniformados morelianos arribaron al sitio respondiendo al reporte de que la futura madre había entrado en labores, por lo que de inmediato asistieron el parto, así como también realizaron el corte del cordón umbilical, dieron las primeras atenciones médicas y limpieza al recién nacido, además de contener una hemorragia presentada por la mujer.

Para concluir esta acción conforme a protocolo, arribó una ambulancia municipal para trasladar a madre e hijo a los servicios hospitalarios para una valoración médica y posible atención adicional, destacando que hasta ese momento ambos se reportaban como estables y fuera de peligro como resultado del apoyo recibido por la Policía de Morelia.

Cabe destacar que acciones como la atención a este parto forman parte de la labor cotidiana de la policía, que suma cerca de 10 atenciones similares en lo que va de este año.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply