Anunció Julio Arreola la Expo Artesanal-Cultural de Semana Santa 2022 en Pátzcuaro

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, anunció que del 09 al 17 de abril se establecerá la Expo Artesanal-Cultural de Semana Santa 2022 en la Plaza Vasco de Quiroga, para cuyas festividades se contará con el apoyo de 500 elementos de Seguridad Pública Estatal y de Pátzcuaro.

Previamente, el Comité de Planeación de Semana Santa, integrado por las Secretarías del Ayuntamiento, Fomento Económico, Turístico y Cultural, de Servicios Públicos y Generales, Comunicación Social, así como Tesorería y la Dirección de Planeación, se reunió para establecer los mecanismos de atención y la calendarización de las reuniones previas a Semana Santa.

Y hoy, en conferencia de Prensa, el Alcalde anunció que la Expo Artesanal Cultural iniciará el sábado 09 de abril y concluye el domingo 17 de abril, donde se presentarán más de 550 expositores de artesanías y 16 más en el área gastronómica.

Con el propósito de que haya un mejor servicios a los visitantes, se informó que se colocarán carteles con precios de las comidas y productos para evitar el abuso en los cobros, asimismo, dijo que se habilitará el estacionamiento de la calle Tangara para el uso de los comerciantes.

Seguidamente, las autoridades municipales competentes, agregaron que para estas fechas se asignará un camión recolector de basura que se ubicará permanentemente en la calle de Romero, a partir de las 16:00 horas, además de que se instalarán filtros de sanidad en las entradas de la Plaza, con la aplicación de sanitizante y verificando el uso del cubrebocas.

Igualmente, se detalló que se realizaron los trabajos de balizamiento y señalética en toda la cabecera municipal, pero también se instalarán módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad, mismos que estarán a cargo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Guardia Nacional, así como otros informativos de turismo.

Además, dijeron que se instalarán mamparas con códigos QR con la programación de las actividades culturales y religiosas de Pátzcuaro y sus comunidades, así mismo, se reactivarán las prestaciones de servicios y venta de alimentos para recepción de turistas en las principales comunidades.

Con estas acciones y otras, declararon que Pátzcuaro está listo para la recepción de turistas nacionales e internacionales, quienes podrán vivir y disfrutar de las festividades religiosas, culturales y gastronómicas que de una manera especial se ofrecerán.

En este encuentro con la prensa también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes; el Tesorero José Luis Chávez Valdovinos; la Secretaria de Turismo, Cultura y Artesanías, Marina Aguilera; la Regidora de Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Nallely Janneth Garrido Montaño; el Regidor de Desarrollo Económico, Pedro Corral; el Regidor de Asuntos Indígenas, Víctor Báez; el Regidor de Deportes y Desarrollo Social, Eduardo Zavala Padilla; la regidora de Educación, Erika Tinoco Tovar; la Regidora de Juventud, Paulina Aguilar Montaño; el Coordinador de Asesores, Francisco Rojas; el Secretario de Servicios Públicos, Jorge Garrido Manríquez.

Así como los titulares de las Direcciones involucradas en las estrategias operativas de seguridad y vialidad coordinadas con el Comité de Seguridad Pública, integrado por Guardia Nacional, C5, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad del Estado.

leave a reply