Falta de vivienda digna, problema grave en el pueblo pobre

Tener una vivienda digna y decorosa es uno de los principales derechos de todos los seres humanos, este derecho implica que toda persona, sin importar sexo o edad, tenga un hogar donde poder desarrollarse de la mejor manera.

En México el acceso a la vivienda es altamente desigual y representa un freno importante para el desarrollo de la población. Los más pobres tienen menos posibilidades de habitar en un hogar, debido a sus bajos ingresos y la dificultad para acceder a servicios básicos; en esta realidad viven comunidades del municipio de Los Reyes.

Ante ello, Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la región declaró que comunidades como Tata Lázaro, J. Jesús Díaz, Tzirio, San Isidro, entre otras, están en el olvido por parte de los tres niveles de gobierno, razón por la que los habitantes están indignados, sobre todo por el actuar del gobierno federal, ante su promesa de trabajar primero por los pobres, promesa que hasta ahora no ha cumplido.

Por su parte, el líder del antorchismo en Los Reyes, Set Camilo González, indicó que “para que una vivienda sea calificada como digna, es importante considerar la disponibilidad y accesibilidad a servicios básicos como el agua potable, electricidad, gas, drenaje, beneficios de los que aún no gozan la mayoría de las familias en el municipio”.

Recalcó que como organización, han estado trabajando en unidad para gestionar ante las autoridades la solución de estas necesidades, a la par que seguirán denunciando las erróneas políticas del gobierno del presidente López Obrador, pues ha generado más desigualdad económica, más deficiencias en la atención a la salud, rezago educativo y cultural, que genera un grave retraso en el desarrollo de los mexicanos.

leave a reply