Con cultura y desarrollo económico se generan mejores condiciones para la región Lerma – Chapala: Sedeco

A través de la cultura y el desarrollo económico con una visión regional, el Gobierno de Michoacán genera mejores condiciones para enfrentar situaciones que afectan a los habitantes de la Lerma – Chapala, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.
 
Al participar en la inauguración del primer mural monumental de Sahuayo, obra artística que forma parte del programa “RecuperArte” donde se plasmaron elementos culturales que caracterizan a los habitantes de ese lugar, el titular de la Sedeco, quien nació en Sahuayo, destacó la importancia de contribuir a la recuperación de espacios públicos mediante acciones que expresan “lo mucho que somos”.
 
En el recorrido realizado este viernes en compañía del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, Anaya Orozco recordó que para la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es prioridad preservar la tranquilidad y la estabilidad social de la población.
 
Expuso que estos recorridos por las diferentes regiones abonan a las estrategias que con ese fin emprenden los tres órdenes de gobierno, y que comprenden acciones en materia de educación, salud, cultura y obra pública.
 
Cabe señalar que para la región Lerma – Chapala, la Sedeco tiene identificadas oportunidades de inversión con la producción de maíz grano, leche, así como de tequila y mezcal, entre otras.
 
En el mural monumental ubicado en la plaza Juárez participaron artistas oriundos de Sahuayo, como Judith Guadalupe López Torres, Miguel Ángel Sánchez, Luz Mora y Raúl Flores Gavia, además de integrantes de Faro Promotora Cultural.
 
El evento fue encabezado por el presidente municipal Manuel Gálvez Sánchez; asistieron también la diputada local por el Distrito 4, Mónica Lariza Pérez Campos, los regidores y otros funcionarios municipales.

leave a reply