Unidad de Juventud Pátzcuaro impartió pláticas sobre prevención de adicciones y uso de preservativos

La administración encabezada por Julio Arreola Vázquez, a través de la Unidad de Juventud, impartió pláticas a los alumnos de CONALEP Plantel Pátzcuaro, sobre prevención de adicciones y el uso correcto de preservativos.

El Director de la Unidad de Juventud Municipal, Ángel Talavera Jasso, agradeció al Director del CONALEP, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, por abrir las puertas a este acercamiento con los jóvenes, mediante el cual conoció sus necesidades y problemáticas.

Añadió que gracias a esta apertura, el Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Unidad de Juventud y por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, trabajará de cerca con este sector de la población.

“El día de hoy nos acompaña personal del Instituto de la Juventud Michoacana, el cual viene a dar algunas pláticas a los estudiantes de Enfermería e Informática sobre drogadicción y embarazos a temprana edad”.

Por su parte, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, Director de la Institución educativa, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del IJUMICH, al reiterar el compromiso que se tiene de trabajar coordinadamente con el municipio y el estado.

Puntualizó que con el Director de la Juventud Municipal apoyarán a los jóvenes del CONALEP, en la realización de actividades deportivas con motivo del Día del Estudiante.

Posteriormente, el funcionario patzcuarense asistió al encuentro con los directores de las Instancias de la Juventud de los diferentes municipios que conforman la Región Pátzcuaro-Zirahuén, que tuvo lugar en Palacio Municipal y al cual convocó el personal de IJUMICH, donde se les informó sobre los requisitos que tendrán que cubrir para la conformación de los Consejos de Jóvenes en sus demarcaciones.

Ahí, se puntualizó que cada municipio tendrá que lanzar su convocatoria, a más tardar, el 10 de abril del presente año, ya que después de la conformación de los Consejos Municipales, se formarán los Consejos Regionales y por último, el Consejo Estatal.

En su mensaje, Paulina Rivera Rojas, titular del IJUMICH, invitó a los asistentes a participar activamente en estas mesas de trabajo, en beneficio de los jóvenes de sus municipios.

También se contó con la presencia de Paulina Aguilar Montaño, Regidora de la Juventud en Pátzcuaro; Alan Chávez Eguiza, jefe del Departamento de la Unidad Estatal de Indicadores en Materia de Juventud de IJUMICH; Roberto Rafael Reyes Quintero, Subdirector de Organización y Participación Social de IJUMICH; Luz Selene Archundia Sánchez, Subdirectora de Servicio Social y Pasantes; José Roberto Gómez Ayala, Subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional; y, Andrés Alcántara Melgoza, Subdirector de Integración y Desarrollo Económico.

Debe decirse que cada uno de los Subdirectores presentes informaron sobre su actividad específica, para que de acuerdo a la necesidad en los municipios, se acuda a la dependencia correcta.

También acordaron, por unanimidad, trabajar coordinadamente con las dependencias para avanzar con los jóvenes y vincularlos a las diferentes actividades para lograr que sean emprendedores y estén capacitados para la vinculación laboral.

leave a reply