Logra nadador de IMCUFIDE segunda medalla en Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual

• Por su parte. Coby Eduardo Figueroa clasificó a los Paranacionales Conade 2022

– Una vez más, el nadador Francisco Munguia puso en alto a la ciudad de Morelia, al adjudicarse la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libres, con un registro de 1:36.75, dentro de los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, que se llevan a cabo en Tijuana, Baja California. Por su parte, Coby Eduardo Figueroa logró alcanzar su marca para asistir a los Paranacionales Conade 2022..

En su primer ingreso a la acuática de la Unidad Deportiva Tijuana, el tritón representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Francisco Munguía, debutó con presea de plata en los 50 metros libres, categoría C2; en tanto que, Coby Figueroa en su primera experiencia de carácter nacional, disminuyó el tiempo, en sus respectivas pruebas.

En punto de las 10 de la mañana, hora local, la Unidad Deportiva Tijuana fue testigo del logro alcanzado por el orgullo de la tierra del “Ate”, Francisco Munguia, quien con un cronometraje de 1:36.75, se colgó la medalla de bronce, en el sector C2, dentro de Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual. El oro correspondió al tapatío, Luis Martínez (1:23.56) y la plata al mexiquense Isaac García (1:25.05). Mientras que Coby Eduardo Figueroa, a pesar de no subir al podio, dio la marca requerida para representar a Morelia, en los Paranacionales Conade del presente año.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de Imcufide para poder participar, dado que solo somos tres morelianos en este evento. Francisco Munguia demuestra su experiencia, al ser su cuarta participación, y Coby Figueroa, logró dar la marca para asistir a los Paranacionales Conade 2022, en la prueba de los 200 metros dorso”, señaló la entrenadora Guadalupe Rojas.

Para este jueves, último día de actividad del certamen avalado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), Francisco Figueroa buscará aumentar la cantidad de preseas, en las pruebas de 200 libre y 50 metros dorso; mientras que Coby Eduardo Figueroa, buscará su primer metal en 50 estilo dorso y 200 pecho.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply