Los equipos varoniles en las categorías Infantil y Juvenil, participaron en contiendas nacionales e internacionales

Como parte de su preparación rumbo al evento nacional clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2022, los equipos Ru2 de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, cosecharon una medalla de plata y un cuarto lugar, tras su participación en diversas competencias celebradas en Guadalajara, Jalisco, en el presente mes.

En lo que respecta a la categoría Infantil (13-15 años), el combinado michoacano se quedó con el cuarto lugar del Torneo de la Amistad de Polo Acuático correspondiente al Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas que se realizó en el Complejo Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

Por su parte el representativo Juvenil (16-18 años), quien asistió al Torneo Internacional Pro Classics de Waterpolo, se midió contra Jalisco, en la Gran Final, en donde la entidad anfitriona se quedó con el primer lugar del certamen que reunió a equipos procedentes de Colombia, Perú y Puerto Rico, además de cuadros del interior del país.

Es así, como ambos conjuntos de Ru2 de la Cecufid, cierran filas de cara a su participación en el evento nacional clasificatorio a celebrarse en Guanajuato del 30 de marzo al 3 de abril, en donde buscarán apoderarse de los boletos a los Nacionales Conade 2022.

En la edición 2021, la disciplina registró una cosecha de dos medallas (oro y bronce), por lo que para este año el reto es volver a subir a lo más alto del podio, en La Paz, Baja California, sede del polo acuático en los Juegos Nacionales Conade 2022, entre los meses de mayo y junio.

leave a reply