Gana medalla de plata nadador de Imcufide, en Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual

El nadador moreliano Francisco Murguía Cerda, de la mano de su entrenadora, Guadalupe Rojas, inició con el pie derecho su participación dentro de los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, al colgarse la medalla de plata, en la prueba de los 50 metros libres, con un registro de 50’03″en la categoría C2.

Convocado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), del 21 al 25 del presente mes, en Tijuana, Baja California. La justa deportiva ha reunido a atletas de 20 estados del país, quienes participan en disciplinas como: Natación, atletismo, basquetbol, fútbol, danza y gimnasia artística, en las modalidades de Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo.

Los tritones que llevan la bandera de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), ingresaron a la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana, en la búsqueda por subir al podio, instancia que, alcanzó Francisco Murguia Cerda, en los 50 metros libres (50.03), para colgarse el metal de plata en la categoría de C2; el primer lugar correspondió a Isaac García, del Estado de México (35.63″) y el bronce al representante de Jalisco, Diego Huerta del Corral (46.13).

Murguia Cerda, también entró en acción en los 100 metros dorso, pero no logró subir al podio; mientras que, Coby Eduardo Eduardo Figueroa, a pesar de bajar su tiempo en su primera competencia de carácter nacional, se quedó cerca del medallero, al cronometrar 56.94, en los 50 libres.

“Como directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a nombre de nuestro presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quiero felicitar a ambos nadadores y a la entrenadora por su participación en los Juegos Nacionales. Me siento muy orgullosa por la primer medalla que obtuvo Francisco Murguía, sin dejar de reconocer el esfuerzo de Coby Figueroa. Decirles que, esto aún no termina, y uno simplemente es el conducto para que las cosas sucedan”, reconoció la titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra.

Cabe resaltar que para este miércoles, Francisco Murguía, buscará su segundo metal en los 100 y 400 metros libres; en tanto que Coby Eduardo Figueroa, hará lo propio en los 50 estilo pecho y 200 metros dorso, dentro de los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, con sede en Baja California.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply