Inicia recuperación de espacio en colonia Cayetano Andrade

• Que la ciudadanía utilice las zonas verdes en sus colonias como sitios de sano esparcimiento, el objetivo

– Con el fin de continuar creando ambientes sanos y seguros para las y los morelianos, este sábado la Secretaría de Servicios Públicos, inició con los trabajos para la recuperación de un área verde en la Colonia Cayetano Andrade de Morelia.

Lo que se busca con ello, es que la ciudadanía utilice las zonas verdes en sus colonias como sitios de sano esparcimiento, seguros para el encuentro familiar, las actividades culturales, lúdicas y deportivas, y con ello evitar la utilización de éstos como basureros comunitarios o lugares en los que se realicen otro tipo de actividades que no son buenas para el entorno.

Es así que a través de esta jornada de trabajo se realizó la limpieza y retiro de basura que había en el lugar, y con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, la poda de árboles con la intención de modificar y/o controlar su tamaño, así como para mantenerlos sanos y fuertes.

A la actividad se incorporó también el Centro de Atención Animal para apoyar con pláticas de concientización a la población para evitar el envenenamiento de los animales o mascotas que se pasean por el lugar, ya sea con o sin dueño.

Al respecto, Mary González vecina de la Cayetano Andrade, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Morelia por el apoyo brindado para realizar la limpieza en el área verde, pues aseguró que ya hacía mucha falta.

“Hoy estamos aquí haciendo el aseo para que el espacio esté limpio y pueda ser utilizado con seguridad por nuestros hijos e hijas, y por nosotros los vecinos esperamos que no sea la única vez y que sigamos contando con su apoyo”.

Con estas acciones el gobierno municipal coadyuva en la salud pública del municipio, fomenta la conciencia ambiental e incentiva la participación ciudadana, al sumar esfuerzos ciudadanos y autoridades municipales para dejar libre de basura a las colonias de diferentes puntos de la ciudad.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply