Concluye exitosamente el Tianguis Artesanal organizado por Antorcha

Antorchistas purépechas artesanos finalizaron con éxito el Tianguis Artesanal llevado a cabo en la cabecera municipal de La Piedad, mismo que benefició en los ingresos de decenas de trabajadores de la Meseta Purépecha, la ribera del lago de Pátzcuaro y de otras entidades del estado.

Dicha actividad comercial es una iniciativa del Movimiento Antorchista para ayudar a las familias que dependen de sus artesanías para el sustento diario y que han sido fuertemente afectadas durante el periodo de pandemia, al bajar el turismo y la movilidad pública.

En declaraciones de Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la Meseta Purépecha: “nosotros como organización social hemos iniciado una serie de gestiones, en varios municipios para poder vender en las plazas principales de las cabeceras para que los artesanos lleven sus productos”.

Recordó que la pandemia ha dejado mucho desempleo, y por lo tanto pobreza y falta de ingresos para las familias, a pesar de ello, el gobierno de la Cuarta Transformación en nada ha ayudado a los más afectados en los pueblos, señaló el líder.

En la celebración de clausura, el público pudo disfrutar de la participación del Ballet Folclórico Estatal del Movimiento Antorchista (BAFEMICH), conformado por jóvenes estudiantes, que han encontrado en la danza y las artes en general una forma de ser mejores seres humanos en favor de la sociedad.

“Antorcha continuará organizando más actividades así e invitando a más artesanos, con el fin de contar con una gran variedad de artesanías y con ellos atraer más clientes y más ingresos a los hogares, que poco han recibido del gobierno federal”, finalizó el líder antorchista.

leave a reply