Zoológicos de Morelia y Perú fortalecen lazos para el cuidado de especies

A fin de establecer mecanismos de colaboración entre los parques Zoológico “Benito Juárez” y el de “Las Leyendas” de Lima, Perú, personal de ambos recintos compartieron información y experiencias en beneficio de las especies animales que se albergan en ambos recintos.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila y el jefe del área de mamíferos, Izmir Jesús Solís Quezada,  sostuvieron por la vía virtual, el encuentro de trabajo con la investigadora Rosalyn Paola Pardavé del parque peruano para verificar los programas de alimentación y nutrición para el cuidado de los ejemplares de jirafa del continente, y estrechar una red de colaboración entre los dos centros recreativos.

“El Zoológico de Morelia, a lo largo de más de medio siglo de su fundación, se ha destacado como uno de los recintos más importantes de la región en cuanto al número de especies que se albergan y por los programas de conservación que se implementan, por ello, nos complace entablar comunicación para compartir los casos de éxito con que contamos”, señaló Medina Ávila.

Por su parte, la investigadora Rosalyn Paola Pardavé, refirió que los trabajos conjuntos del Parque de Las Leyendas y el Zoológico de Morelia, darán resultados importantes al intercambiar los programas de conservación y reproducción de las especies, así como los protocolos que se siguen.

De igual forma, se analizó la creación de un convenio con el propósito de continuar estrechando lazos de colaboración que permitan avanzar en los esquemas de trabajo.

leave a reply