Se formaliza la Asociación de Ciudades Capitales de México

• Morelia, signa el acta de creación
• Seguridad pública, intercambio de experiencias exitosas y asignaciones presupuestales, las prioridades

– El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se sumó a la firma del acta constitutiva que crea la agrupación civil de la Asociación de Ciudades Capitales de México, cuyo caracter pluripartidista impulsará una agenda municipalista a favor del desarrollo del país.

Vía zoom, el alcalde destacó este hecho histórico porque constituye un espacio de diálogo para el diseño de iniciativas que atiendan puntualmente
los temas prioritarios de los municipios.

Alfonso Martínez subrayó la necesidad apremiante de promover una agenda municipalista, que permita contar con el presupuesto necesario para atender los compromisos de obra y servicios que demandan las y los ciudadanos. El fortalecimiento de la seguridad pública y el intercambio de experiencias exitosas serán prioridades de la nueva asociación.

En este marco, el presidente de ACCM, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, expresó que las “ciudades capitales nace de la imperiosa oportunidad de estar organizados y poder conjuntar esfuerzos, sin ideología partidista ni tendencias externas para beneficio de nuestros ciudadanos, que son a quienes nos debemos y a quienes también tenemos que rendir cuentas de nuestro actuar y de nuestros resultados”.

En México existen 2 mil 455 municipios, siendo las ciudades capitales quienes concentran casi 20 millones de habitantes, que comparten el compromiso de servir y dar atención a diversas demandas y servicios públicos.

Cabe destacar que la asociación está integrada por las y los presidentes municipales Renán Barrera, de Mérida; Marco Bonilla Mendoza, de Chihuahua; Elia Margarita Moreno González, de Colima; José Luis Uriostegui Salgado, de Cuernavaca; Antonio Astiazarán de Hermosillo; Eduardo Rivera de Puebla; Biby Karen Rabelo de la Torre, de Campeche; Enrique Francisco Galindo Ceballos de San Luis Potosí; Jorge Corichi Fragoso, de Tlaxcala.

Así como las y los presidentes municipales Norma Alicia Bustamante Martínez de Mexicali; Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo; Geraldine Ponce Méndez de Tepic; Jesús Pablo Lemus Navarro de Guadalajara; Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey; Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato; Alfonso Martínez Alcázar de Morelia; Sergio Baños Rubio de Pachuca; José María Fraustro de Saltillo; Francisco Martínez Neri de Oaxaca; Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro y Jorge Alejandro Salum del Palacio de Durango.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply