Atiende Gobierno Municipal desprendimiento de lámpara en inmueble del Centro de Morelia

• Iniciativa privada apoyó en el retiro de la luminaria suelta.

• Se acordonó la zona peatonal para evitar percances en el retiro.

-El Ayuntamiento de Morelia con un trabajo en sinergia con la iniciativa privada, realizó el retiro de una luminaria de fachada, misma que ya se encontraba colgante de una de las cúpulas del Templo de San José.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipal al ser notificada del desprendimiento de la lámpara valoró la situación y, por la altura en la que se encontraba la luminaria, se comprobó que mediante grúas mecánicas tanto de la Dirección de Alumbrado Sustentable y de la Dirección de Parques y Jardines, no se podría realizar el retiro por lo que en trabajo coordinado con una empresa especializada se efectuó el retiro manual desde el interior de la cúpula derecha.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia acordonó la zona peatonal para evitar cualquier percance durante los trabajos realizados desde las alturas de este templo, en el cual ya la luminaria estaba oscilante con el riesgo de herir a una persona al momento de su desprendimiento.

Este mismo día concluyeron los trabajos y la lámpara de la fachada del templo quedará a resguardo del templo de San José, misma que podrá ser instalada de nueva cuenta con la reparación de la iluminación de la iglesia.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply