Estado y Municipio acordaron agenda común para reducir la violencia en Pátzcuaro

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acordaron la capacitación de los policías patzcuarenses, así como implementar un programa de prevención de la violencia y situaciones de riesgo entre la población.

Como parte de las acciones proyectadas en materia de seguridad por el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, se concretó la reunión con la Directora Mariela Calderón Aguilar, quien afirmó que con la capacitación a los elementos se busca contribuir en la aplicación de mejores prácticas en el quehacer cotidiano de los elementos operativos, para que actúen en el más estricto apego al respeto de los derechos humanos.

Víctor Torres García, Director de Seguridad Pública Municipal, explicó que entre los acuerdos logrados con la Dirección del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se encuentra la implementación de diversas actividades en poblaciones vulnerables, a fin de prevenir y contener las diversas formas de violencia:

“La política pública implementada desde la administración que encabeza el Ing. Julio Arreola está preocupada no solo por contener y combatir la estadística actual de incidencia, sino también por atacar de raíz las conductas que pueden derivar en un hecho con apariencia de delito”.

Detalló que “eso implica concientizar a los ciudadanos, atender a los más jóvenes e influir en las familias de manera positiva”, para lo cual, dijo que se acordaron talleres, pláticas y actividades lúdicas para generar las condiciones que permitan prevenir situaciones de este tipo.

En este tenor, enfatizó que desde la Dirección de Seguridad Pública se sostienen los esfuerzos por mantener actualizados y capacitados a los elementos, destacando que alrededor del 95 por ciento cuentan con cursos en derechos humanos y justicia cívica.

leave a reply