Observadoras de Derechos Humanos acompañarán marchas del 8 de marzo

Con miras a la realización de las acciones previstas para el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de las colectivas de mujeres que participarán en esta jornada.

A este encuentro acudieron autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, así como de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno de Michoacán.

Durante el desarrollo de esta sesión, se acordó el despliegue de un contingente de mujeres observadoras que cumplirán con los protocolos que establece la Organización de la Naciones Unidas, mismas que acompañarán las movilizaciones previstas para ese día y portarán un distintivo que las identifique como servidoras públicas del organismo y del estado.

Ambas instancias, se informó, se mantendrán en todo momento, pendientes de que las autoridades competentes para brindar seguridad en la manifestación, no violenten los derechos humanos de ninguno de las participantes.

En caso de que se presente una vulneración, se actuará de oficio y a petición de parte, realizando las actuaciones respectivas.

Cabe señalar que este acercamiento con las colectivas Marcha Violeta y Red Cofem, sienta un precedente en la relación institucional con los colectivos feministas, que han emprendido una lucha histórica en el reconocimiento y respeto de sus derechos y libertades; y, ante el legítimo reclamo de las niñas, las adolescentes y las mujeres para su desarrollo pleno en igualdad de oportunidades.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

leave a reply