Sirenas y tritones de IMCUFIDE asisten a Copa Heller y Amistad

• Ambas competencias sirvieron de fogueo y experiencia junto a nadadores olímpicos

– Encabezados por las sirenas Paulett Muñoz y Devanay Martínez, quienes representarán a Morelia en los Juegos Nacionales Conade 2022, nadadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), tomaron parte dentro de la 4a. Copa Heller Internacional Querétaro 2022 y Torneo de la Amistad en Uruapan.

Ambas competencias representaron para las y los nadadores morelianos, parte de su preparación de cara a la máxima justa del deporte en nuestro país, donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias junto a su entrenador Miguel Moreno, con tritones olímpicos de la talla del brasileño Leonardo Deus, entre otros.

Copa Heller de Natación Querétaro 2022

En dicho certamen celebrado en el Parque Querétaro 2000, con la participación de alrededor de 900 atletas de diversos puntos de la República Mexicana, así como de otros países. Las morelianas Paulett Muñoz y Devanay Martínez, así como Oscar Eduardo Vázquez, lograron meterse a las finales en diversas pruebas, 50, 100 y 200 metros, estilo libre, dorso y mariposa. Para el resto de la delegación, la competencia de carácter amistosa sirvió como aprendizaje: Rodrigo y Diego Maciel. Paula Yunuen García.

Copa de la Amistad Uruapan 2022

En el torneo desarrollado el pasado fin de semana, en la llamada “Perla del Cupatitzio”, los representantes de IMCUFIDE: Paula Yunuen García, además de Rodrigo y Diego Maciel, lograron colgarse medallas en pruebas individuales y por puntos, rumbo al estatal de curso largo.

Juegos Nacionales Conade 2022

La sede para los atletas que asistirán a los JNC del presente año (Paulett Muñoz, Devanay Martínez), está prevista llevarse a cabo en Tijuana, Baja California, en la cual, habrán de tomar parte en las categorías de 15-16 y 17-18 años femenil.

leave a reply