“No jugaré contra rusas o bielorrusas”: Elina Svitolina

La tenista ucraniana Elina Svitolina, número 15 del mundo, solicitó a la ATP, WTA e ITF aplicar las recomendaciones del COI e imponer la condición de neutralidad, sin colores, bandera o himno nacional, a los atletas rusos o bielorrusos, luego de declinar este lunes su participación en el Abierto de Monterrey, donde es la campeona defensora.

Svitolina anunció en redes sociales su decisión de no defender el título en el certamen mexicano un día antes de debutar frente a la rusa Anastasiya Potapova, debido a la actual situación en su país, tras el quinto día del conflicto bélico iniciado por el régimen de Vladimir Putin. 

Sin embargo, Svitolina agradeció a los deportistas rusos y bielorrusos que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. El ejemplo mas reciente, es la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova que, a través de sus redes sociales, declaró su postura en contra de la invasión.

Svitolina reveló, hace unos días, su intención de donar las ganancias en sus  próximos torneos para ayudar a la población ucraniana y su difícil situación con el avance del ejército ruso sobre la capital Kiev.

leave a reply