Busca Protección Civil Tarímbaro implementación de red municipal de brigadistas

– La Coordinación de Protección Civil de Tarímbaro busca implementar una red municipal de brigadistas comunitarios, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de prevención de emergencias.

En el encuentro, que congregó a coordinadores de Protección Civil de 17 municipios de Michoacán, se manifestó la necesidad de profesionalizar la actividad de los bomberos y rescatistas para brindar atención de emergencias y pre hospitalaria como la ciudadanía lo requiere.

De acuerdo con los coordinadores de dicha corporación, no es suficiente el número de personal con el que se cuenta en cada municipio, por lo que este programa pretende acercar el tema del autocuidado en comunidades.

Se buscará tener en la población a personas que brinden información fidedigna a las autoridades con respecto a las problemáticas que se vive en cada comunidad, y que los expertos les expliquen cómo mitigar riesgos, según las características de cada lugar y, en caso de alguna eventualidad, tener un aliado para activación de planes de atención inmediata.

leave a reply