Inicia Compesca extracción de vegetación acuática en lago de Cuitzeo

Para salvaguardar y limpiar el lago de Cuitzeo, la Comisión de Pesca (Compesca) y presidentes municipales de Michoacán y Guanajuato arrancaron el plan emergente para la extracción de vegetación acuática en este espejo de agua. 
Los trabajos, que incluyen zonas del lago que comparten ambas entidades, contarán con  máquina multifuncional y cosechadores, pertenecientes al Gobierno del Estado de Michoacán.
Por otra parte, el Gobierno de Guanajuato, otorga en comodato un despalotizador que se unirá a la limpieza de este lago que cabe destacar, es el segundo  más importante de todo el país.
Los pobladores de comunidades aledañas resaltaron la relevancia  de estas activivades que tienden no sólo a brindar un mejor aspecto, sino a contribuir en la sustentabilidad del hábitat de flora y fauna.
El lago de Cuitzeo es de gran importancia en la región dado que apoya en la regulación del clima de la cuenca, brinda sustento y hábitat a diversas especies vegetales y animales y contribuye a la economía local por ser una fuente de alimento y de ingresos.

leave a reply