Trabaja Sedeco para consolidar inversión en telecomunicaciones de grupo internacional

  • El secretario Alfredo Anaya Orozco visitó a directivos de Grupo Telecom de México


Para avanzar en el objetivo de implementar el gobierno digital en Michoacán, así como atraer nuevas inversiones, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, visitó la empresa Grupo Telecom de México (GTM), que ha externado su intención de invertir más de 300 millones de peso en el sector de telecomunicaciones, en la entidad.
 
La referida empresa, de clase mundial, implementa soluciones integrales de telecomunicaciones para centros de contacto y el sector financiero, mediante el desarrollo de herramientas de software que les permitan aumentar los indicadores de contacto y su productividad en la colocación de productos y servicios, según su portal oficial.
 
En las pláticas que sostuvieron, se habló de la necesidad de ampliar la red de fibra óptica en Michoacán, especialmente en aquellas zonas donde aún no se cuenta con el servicio de Internet, a fin de facilitar la implementación del gobierno digital, y con ello, dar la posibilidad al ciudadano de realizar trámites y servicios en línea.
 
Las ventajas del gobierno digital van en doble vía, ya que para el gobierno representa, entre otros aspectos, la posibilidad de incrementar la recaudación de impuestos hasta en un 25 por ciento, en tanto que para el ciudadano, reduce la posibilidad de hacer pagos a terceros para la realización de trámites, lo que permite abatir la corrupción.
 
Los directivos de Grupo Telecom de México (GTM), informaron que estarán en Michoacán en menos de un mes para avanzar en su plan de inversión en la entidad.

leave a reply