Recomienda Imcufide alimentación balanceada para disminuir secuelas por COVID-19

• Dietas ricas en proteínas, vitamina D y baja en grasas, lo recomendado para mitigar los efectos de la enfermedad

– Ante el avance en las investigaciones para prevenir, atender y recuperarse de los efectos provocados por el COVID-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a través de su Departamento de Nutrición recomienda a las y los morelianos llevar una alimentación balanceada.

“Dietas ricas en proteínas, vitamina D y baja en grasas es lo recomendado por la comunidad médica para mitigar los efectos de la enfermedad, pues éstas, propician el fortalecimiento del sistema inmune ayudando a prevenir enfermedades y, a atender los efectos ocasionados por coronavirus y sus variantes”, señaló el especialista en nutrición del Imcufide Eduardo Muñoz.

El experto recalcó la importancia de evitar el consumo de alimentos altos en grasas, moderar el consumo de carnes rojas y favorecer el de productos como el pescado, huevos, pollo y tortillas, para así generar un mejor equilibrio alimenticio.

Además, compartió que al tratarse de una enfermedad nueva se mantiene en capacitación constante puesto que la comunidad médica a través de sus diversas ciencias, ha brindado mayor información para atender en la contingencia y contar así, con los conocimientos adecuados para orientar a la sociedad.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply