Por qué no se debe cargar un celular mientras se baña, ni sobre telas

Cargar el teléfono celular es fundamental para mantenerse comunicado y actualizado en las diferentes plataformas, sin embargo, hay algunas prácticas como dejarlo sobre la cama que podrían resultar peligrosas.

Las baterías de litio como las que los teléfonos celulares tienen, reducen considerablemente la temperatura, aunque cuando están sobre colchas y cubrecamas es posible que lleguen a aumentar su temperatura, calentándose más de lo normal.

A pesar de que no son comunes los accidentes con este origen, es posible que pudieran ocurrir ya que los materiales de la cama se incendian con rapidez, por esa razón no se deben dejar cargando encima de esta, incluyendo sillones, o debajo de ropa o cortinas.

En la actualidad se ha hecho común que las personas pongan música en su celular mientras se bañan, y para aprovechar el tiempo algunos también lo ponen a cargar, sin embargo, esta práctica no es recomendable.

Expertos señalan que el vapor del agua puede entrar al dispositivo arruinando de poco en poco las partes internas, además de que no se recomienda usar el móvil mientras se está cargando ya que reduce la vida útil de la pila.

leave a reply