Se coordinó Secretaría de Turismo Estatal y Municipal con Cocineras Tradicionales de la Región

Se llevó a cabo la primera reunión entre la Secretaría de Turismo Municipal y la Delegación Estatal de Turismo con las Cocineras Tradicionales, con el propósito de coordinar los trabajos para futuros eventos en la Cuidad patzcuarense.

El encuentro lo encabezaron por el Delegado Estatal de Turismo, Dionicio Becerra Guerrera;la Secretaria de Turismo de Pátzcuaro, Marina Aguilera; el Director de Turismo, Aníbal Ponce; y, cocineras tradicionales de distintas comunidades, como es Santa Fe de la laguna, Erongarícuaro, Oponguio, Tzurumútaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Zirahuén, Apatzingán y Pátzcuaro.

Desde el centro de interpretación “Museo Ruta Don Vasco” se platicó de los temas de interés en la ciudad de Pátzcuaro, entre los que destacan la celebración de Noches de Luna y el festejo de los 20 años del nombramiento de Pueblo Mágico a la ciudad de Pátzcuaro.

Por su parte, la Secretaria de Turismo declaró que por instrucción del
Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, seguirán trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para reactivar la economía turística de la región, asimismo, afirmó que existe el compromiso de brindar múltiples espacios a las cocineras tradicionales para degustar sus exquisitos platillos.

En el evento se llamó a las cocineras a no perder su legado tradicional en dialecto, cultura y gastronomía, a la vez, ellas mencionaron sus inquietudes y propuestas para que esta clase de actividades tenga el auge que merecen.

Seguidamente, se dieron a conocer las distintas capacitaciones para el mejoramiento de servicios turísticos y se recordó que las cocineras tradicionales son un patrimonio del estado de Michoacán, de México y del mundo.

Confiaron en que las condiciones de salud pública mejoren pronto, con el fin de que se materialicen los distintos proyectos que se tienen con este sector, mismos que dejarán encantados a la sociedad patzcuarense, así como al turismo nacional e internacional.

leave a reply