Presente ayuntamiento de Morelia en actividades de prevención contra incendios

El gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, acudió al arranque de actividades de prevención de incendios forestales en áreas de conservación del cerro del Punhuato,

Lo anterior, como parte del trabajo coordinado que realiza la administración municipal a cargo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar entre el gobierno del estado y agrupaciones de la sociedad civil, para prevenir desastres ambientales por incendios.

En esta labor altruista se contó con la participación de diversos grupos y asociaciones civiles, quienes estarán apoyando en las labores de limpieza y retiro de material que pudiera ocasionar siniestros.

Durante el recorrido, se recalcó la importancia de mantener a salvo las áreas protegidas ya que en éstas, se encuentran muchas especies que están en la lista de peligro de extinción o sujetas a protección especial y hizo énfasis en incluir en dichas acciones, a las instituciones educativas y demás sectores de la sociedad.

Es así que a través de dichas actividades, el municipio se suma a los esfuerzos para cuidar el medio ambiente y salvaguardar los recursos naturales de Morelia y la entidad.

Cabe destacar que entre las agrupaciones civiles que estarán participando se encuentra, Colectivo Dale Vida a Morelia; Asociación Michoacana de Deportes de Montaña y Escalada; Clubs de Excursionismo y Montañismo; Club Glaciar Alpino; Voluntariado Guardianes del Punhuato; entre otros.

leave a reply