Los olvidados del ‘Tata’ Martino para la Fecha FIFA

El técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino presentó su lista de convocados para los compromisos eliminatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá y destaca el regreso de elementos como Diego Lainez y Gerardo Artega así como la ausencia de jugadores importantes que podrían haber sido considerados.

Carlos Acevedo, el portero se ha afianzado como una de las principales figuras de Santos, sin embargo, el cancerbero de los Guerreros solo ha recibido una oportunidad por parte Gerardo Martino, quien lo convocó para el compromiso amistoso ante Chile disputado en diciembre de 2021. Para los compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, El ‘Tata’ llamó Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

Kevin Álvarez, el lateral derecho de Pachuca sí ha sido convocado por Gerardo Martino pero no ha estado en los llamados para las eliminatorias mundialistas rumbos a Catar 2022. Solo lo ha considerado para dos partidos amistosos, además de la Copa Oro, certamen en el que no tuvo minutos de juego.

Diego Reyes, el central de Tigres lleva dos años alejado de la selección mexicana. En el Apertura 2021, Reyes fue fundamental para que los felinos quedaran entre las mejores cinco defensivas. El zaguero, zona en la que ha sufrido el Tri del ‘Tata’ Martino, fue el tercer futbolista de los de Nuevo León con más minutos, con un total de 1,350.

Gerardo Martino lo borró del Tri luego de la Copa Oro 2021, por lo que no ha participado en el octagonal de la Concacaf. Salcedo llegó a ser una de las piezas importantes en el conjunto de Martino pero por problemas extra cancha, aunando con baja de nivel, quedó marginado de la selección mexicana.

Jesús Angulo, el lateral izquierdo fue clave en el Atlas que logró coronarse campeón del Apertura 2021 y de esa manera romper su sequía de 70 años sin ganar el título de la Primera División. Angulo fue firmado por Tigres al finalizar el torneo anterior y con los Felinos ha iniciado como titular el Clausura 2021 pero Martino opto por otras opciones en esa posición.

Juan Pablo Vigón, el centrocampista es uno de los mejores jugadores de Tigres, equipo al que llegó a reforzar para el Apertura 2021. Vigón, sin experiencia en la selección mexicana, jugó los 17 partidos del Apertura 2021, certamen en el que fue el segundo máximo goleador de los felinos, con cuatro, solo por detrás de los nueve de Nicolás López.

Alfonso González, Ponchito fue uno de los mejores futbolistas mexicanos en el Apertura 2021. González, quien no ha sido convocado al Tri desde el 2014. El centrocampista se ha ganado un lugar en el cuadro de Monterrey, donde predominan los extranjeros.

Salvador Reyes, fue una de las grandes revelaciones del pasado torneo. Reyes, quien solo ha sido considerado para la selección mexicana Sub-21 y Sub-23, estuvo con el América en los 17 partidos de la fase regular del Apertura 2021, con 1,250 minutos de juego, además de tres goles y cuatro asistencias.

Sebastián Córdovah, Córdova estuvo presente en la pasada Fecha FIFA pero tras su baja de nivel en los últimos meses, Martino decidió no considerarlo para los próximos compromisos eliminatorios. Sebastián se incorporó a Tigres para el Clausura 2022 y parece que dependería solamente de que recupere su mejor versión para volver al combinado azteca.

Javier López, la Chofis tuvo una destacada temporada en la MLS con el San Jose Earthquakes, con el que disputó 32 partidos a lo largo del 2021, año en el que cerró con 12 anotaciones y tres asistencias, números que lo pusieron en el radar de la selección mexicana, a la que no ha sido convocado.

Javier Hernández, Chicharito máximo goleador histórico de la selección mexicana, ha sido una de las grandes polémicas a lo largo de la gestión de Gerardo Martino, sobre todo por la temporada que tuvo con el Galaxy anotando en 17 ocasiones. El ‘Tata’ ha marginado a Hernández de las convocatorias del Tri desde septiembre del 2019 por una situación extra cancha y luce poco probable que Javier regrese estando El ‘Tata’ en el banquillo azteca.

leave a reply