Va Morelia por primer lugar en cumplimiento del PbR: Alfonso Martínez

Luego del diagnóstico que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público sobre el avance en la implementación y operación del PbR-SED (Presupuesto Basado en Resultados), mismo que posicionó a Morelia en segundo lugar a nivel nacional, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar anunció que se redoblará el esfuerzo para que la ciudad obtenga el primer lugar.

“Esa evaluación que nos hace la Secretaría de Hacienda tiene que ver con que tengamos las finanzas públicas ordenadas, planeadas y por ende muy transparentes. Morelia fue evaluada con más de mil municipios y nosotros obtuvimos el segundo lugar, por ello nuestro compromiso de seguir avanzando y ser el número uno” resaltó el alcalde.

Así lo detalló al encabezar la firma de convenio entre la Tesorería Municipal y la Secretaría de Finanzas en Michoacán, mismo que busca coordinar esfuerzos entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado, para que a través de la capacitación y la retroalimentación, se logre obtener los más altos estándares en el PbR y en la Mejora de Evaluación del Desempeño, a fin de que el recurso que se gasta, impacte en beneficio de la ciudadanía.

“La segunda cosa que quiero resaltar es la buena intención de ambas partes y aquí está la muestra. Las participaciones que reciben los municipios nos han llegado muy puntuales por parte del Gobierno del Estado y desde ahí empieza el orden, por ello agradecemos la buena sinergia para sacar adelante a Morelia y a Michoacán” expresó Alfonso Martínez.

En su turno el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García reconoció que Morelia debe ser ejemplo para más municipios en el estado que se encuentran en el rezago.

“Morelia ha sido muy estricta y muy ordenada y es parte de tener una planeación, una programación, un orden, un control y lo han socializado muy bien con las diferentes áreas administrativas de la Tesorería y por ello quiero felicitar de manera muy honesta al municipio” finalizó el secretario.

leave a reply