Instala Alfonso Martínez Comisión Interinstitucional para la Temporada de Estiaje 2022

• Prevenir y combatir incendios es el objetivo

A fin de fortalecer las acciones de protección al ambiente que ayuden a prevenir y combatir incendios, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó este lunes la instalación interinstitucional del Comité para la Temporada de Estiaje 2022.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, agradeció la presencia de autoridades estatales, municipales y personal de combate al fuego, para dar inicio a los trabajos de colaboración, participación y difusión de las acciones con las que se hará frente a los incendios en la capital michoacana y sus alrededores.

Al respecto Martínez Alcázar, señaló que para este 2022 el esfuerzo que se tiene que hacer no solamente es en organización, sino también en la identificación de los retos que se tuvieron en el 2021 con el fin se subsanarlas.

“Estoy seguro que desde el ámbito de la competencia de cada institución, podremos estar preparados para cualquier desastre que llegue a ser catastrófico para la biodiversidad con la que cuenta la entidad”, comentó.

Asimismo, dijo que se cumplirá con el compromiso de dotar de equipo necesario y adecuado a las brigadas que operan en distintas zonas rurales y se mantendrá un trabajo coordinado con los presidentes municipales para entre todos, hacer posible el esfuerzo.

Por su parte, Hernández Álvarez enlistó algunas de las acciones a implementar como: la difusión de las medidas de prevención y mitigación en los sectores de la población, monitorear la calidad del aire, contar con los estados de fuerza actualizados de las dependencias involucradas en la temporada.

Además, realizar acciones de mitigación en las zonas vulnerables (líneas cota fuego, limpieza de lotes baldíos, etc.) y establecer el puesto de mando, que permita administrar los recursos humanos y materiales disponibles en caso de una emergencia.

leave a reply