Este 2022 será el año del Proyecto de Nación del presidente López Obrador: Medina Filigrana

  • Hay un incremento de 22% al salario mínimo.
  • Inicia operaciones el AIFA y la refinería Dos Bocas.
  • Concluirá los trabajos del Tren México-Toluca, que la administración anterior abandonó.

El año 2022 será el que consolide el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país, entregaremos la Refinería “Dos Bocas”, la ampliación del Aeropuerto “Felipe Ángeles” y se concluirá el tren México-Toluca, afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Inició este 2022 con un incremento de 22 por ciento al salario mínimo; desde el primer minuto de este año, se pasó de un salario mínimo de 141.70 a 172.87 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios”, dijo.

Medina Filigrana indicó que este ajuste representa beneficios directos para todos los trabajadores, que podrán aspirar a un futuro con mejores condiciones de vida, mejores servicios y mejores prestaciones, que se verán reflejados en su entorno de vida diario.

El legislador federal por Tabasco dijo que “este proceso de transformación se construye con personas del pueblo que realizamos un trabajo público honesto y erradicando la corrupción que, como nunca, lesionó al país por décadas.

“El presidente López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hemos hecho en tres años, lo que muchos políticos sólo han prometido por décadas; hemos generado producción económica, tenemos estabilidad política, y protegemos a las personas más vulnerables”, expresó.

Reconoció que en materia de infraestructura, ya se aprecian avances en proyectos como el Tren Maya, la Refinería “Dos Bocas”, la ampliación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; y el Corredor Interoceánico—, “acciones que permitirán detonar la economía del país, sin dejar el desarrollo local o municipal”.

Enfatizó que el Proyecto de Nación incluye, para este mismo año, la discusión de una Reforma al marco legal en materia de energía eléctrica, con la intención de garantizar el abasto del energético a toda la población a precios más baratos.

“Tenemos, además, pendiente una reforma en materia política, que garantizará un desarrollo democrático, transparente y universal, para que toda la población elija a sus gobernantes de manera puntual, plural y democrática”, dijo.

Recordó que ya está en marcha un proceso electoral intermedio “donde se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas; que permitirá que Morena amplíe su espectro al gobernar a más mexicanos para incluirlos en este verdadero cambio”.

——o0o——-

Redes sociales:

Twiter: https://twitter.com/Marcos_Rosendo

Facebook: https://www.facebook.com/marcosrosendo.medinafiligrana

leave a reply