Silvia Pinal seguirá hospitalizada pero dejará el respirador

La actriz Silvia Pinal continúa su proceso de recuperación tras ingresar el miércoles pasado a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de Covid-19.

Este domingo a la diva mexicana comenzó a retirársele la respiración artificial, así lo dio a conocer su hija Sylvia Pasquel.

“Hoy empezaron a retirarle el oxígeno y esto será por etapas, todo con el fin de que sus pulmones empiecen a trabajar por ellos mismos y esto es una buena noticia que habla de la buena respuesta que ha tenido mi madre y de la rápida recuperación que está teniendo”, dijo Pasquel.

Aunque en un inicio se había dicho que la actriz podría ser dada de alta este lunes, Sylvia detalló que su madre continuará en el hospital para ser monitoreada unos días más.

 “Hoy empezaron a retirarle el oxígeno, esto habla de la buena respuesta y de la rápida recuperación”: SYLVIA PASQUEL, Actriz

“Están viendo los médicos el que pueda pasar de terapia de Covid a terapia normal, para que pueda tener una habitación con las comodidades para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la puedan seguir monitoreando, porque ahorita nadie se puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Esta muy bien”, explicó.

Sylvia Pasquel indicó que aunque su madre fue diagnosticada con Covid, nunca le han dado síntomas, por lo que señaló que el virus en el caso de Pinal fue asintomático.

“Sigue asintomática, sin fiebre ni malestar, parece que le dio un Covid muy light”, acotó.

Aunque antes de ser diagnosticada con el virus, la actriz tuvo contacto con algunos de sus familiares, incluida ella misma, Pasquel dice que hasta el momento ni ella ni alguno de sus cercanos ha presentado síntomas.

“Mañana me toca hacerme la prueba, pero hasta ahora me siento bien, esperaremos a que salga negativa”, afirmó.

leave a reply