Una de las tareas pendientes del FC Barcelona era dar salida a varios jugadores en el mercado de invierno y encontrar acomodo al delantero holandés Luuk de Jong, cedido por el Sevilla FC y que no terminó de encajar en la primera parte del campeonato liguero. El Cádiz sería su destino, tal y como ha podido confirmar MARCA con la entidad amarilla que asegura estar “a la espera del sí del jugador”.
La noticia, adelantada por ‘Mundo Deportivo’, se produce en plena búsqueda amarilla de un ariete que encaje con Álvaro Cervera. Tras varios rumores que colocaban a Diego Costa en la órbita del club presidido por Manuel Vizcaíno, sería el delantero ‘oranje’ quien recalaría en La Tacita tras el acuerdo total a tres bandas entre clubes.
Al parecer, lo único que falta es que Luuk de Jong acepte la cesión en el actual penúltimo clasificado de Primera para volver a sentirse futbolista, teniendo en cuenta que sólo ha disputado ocho minutos desde la llegada de Xavi Hernández a Barcelona. Un tanto en nueve partidos es el bagaje actual de un delantero que levantará, sin duda, muchas dudas en Cádiz donde no es nada fácil triunfar siendo delantero a las órdenes de Álvaro Cervera.
Lo que nadie duda es que un ariete de su calidad y experiencia, sería un gran refuerzo para un Cádiz que se va a “gastar todo lo que tengamos”, tal y como reconoció hace unos días su presidente, un Manuel Vizcaíno que ha sido clave en esta negociación con dos de los grandes clubes de este país y gracias a su gran relación con el conjunto sevillista.