Todo listo para subsecretarías T-MEC y del Trabajo y Previsión Social: Sedeco

A partir del próximo mes de enero entrarán en operación las dos nuevas subsecretarías T-MEC, y de Trabajo y Previsión Social, las cuales se sumarán a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), informó su titular Alfredo Anaya Orozco.

Al reiterar el interés del Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla de trabajar de la mano del sector empresarial en la creación de políticas públicas en materia de desarrollo económico, Anaya Orozco explicó ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Sahuayo sobre las funciones de ambas áreas.

Detalló que la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social dará acompañamiento y auditoría preventiva para el fortalecimiento de las empresas, ello en apego a los lineamientos establecidos en el T-MEC y las acciones del área respectiva. Ello, sin dejar de lado el impulso al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Al resaltar el déficit cero proyectado en Presupuesto Estatal de Egresos 2022 y la inversión histórica en infraestructura, el funcionario precisó que el mayor proyecto de la Sedeco es la recuperación de la confianza, desde los empleados, proveedores, inversionistas locales hasta los extranjeros y la propia ciudadanía.

Además de presentar las ventajas competitivas de Michoacán ante dicho grupo de empresarios de la Región Lerma-Chapala, durante esta gira de trabajo el secretario de Desarrollo Económico también dio un recorrido por las instalaciones de la Universidad de la Ciénega del Estado (UCEMICH).

leave a reply