Regreso de Fiestas Guadalupanas detonó economía en Morelia

*Se generó una derrama de 40 millones de pesos.

El regreso de las Fiestas Guadalupanas a Morelia trajo consigo una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos, en beneficio de comerciantes locales que pudieron ofrecer sus productos de temporada en un ambiente seguro y familiar.

Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que es interés del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, generar las condiciones para la recuperación económica del municipio, luego de más de año y medio de restricciones por la pandemia.

Informó que con todas las medidas sanitarias, las Fiestas Guadalupanas convocaron a 502 mil visitantes en todos los días que duró está importante fecha, generando así, 4 mil 500 empleos directos e indirectos.

De manera puntual, el secretario de Servicios Públicos Municipales detalló que se utilizaron mil litros de gel antibacterial y 2 mil 500 litros de sanitizante, en aras de mantener los espacios limpios.

Netzahualcóyotl Vázquez, agradeció el apoyo de las diferentes organizaciones de comerciantes que participaron, ya que respetaron la estrategia de salud al portar cubrebocas, colocaron gel antibacterial, entre otras acciones que se determinaron en conjunto para que esta fiesta se desarrollara con éxito.

leave a reply