Casi al 100% de su capacidad el Río Grande de Morelia: Protección Civil

La lluvia registrada la tarde de este martes en Morelia contribuyó al aumento en el nivel del Río Grande, que se encuentra al 96% de su capacidad, lo que ya provocó escurrimientos que alcanzaron algunas viviendas. El titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, encabezó una supervisión en la colonia Gertrudis Sánchez, donde se vigila el nivel del agua, que llegó hasta varios inmuebles que resultaron inundados.

De acuerdo con las autoridades municipales, el agua se encuentra al nivel de las banquetas, por lo que todavía no hay riesgo de desbordamiento. En otros puntos de los afluentes también se reportaron altos niveles, como en inmediaciones de Puerta del Sol, en Tarímbaro, por lo que se mantiene un monitoreo.

En la colonia El Quinceo, al norte de la ciudad, una escuela se inundó debido a la lluvia y elementos de la Policía Michoacán acudieron a evacuar a 100 alumnos que habían quedado atrapados. Además, el agua se encharcó en la calle José Francisco de Barrera, donde se ubica plantel educativo, por lo que la policía acordonó el área para evitar la circulación de vehículos.

leave a reply