El más grande y potente: NASA lanzará al espacio este telescopio el 24 de diciembre

La Nasa y Arianespace confirmaron que será el 24 de diciembre el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (JWST) por un cohete Ariane 5, aplazada en varias ocasiones.

El JWST, la joya de ingeniería más compleja, será el telescopio más grande y potente jamás lanzado al espacio.

Fue construido en Estados Unidos bajo la dirección de la NASA, e incorpora instrumentos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y canadiense (CSA).

Su lanzamiento desde la base de Kourou, a la que llegó en octubre desde California, fue pospuesto en dos ocasiones debido a problemas menores.

La NASA y Arianespace querían excluir cualquier riesgo relacionado con el lanzamiento del instrumento, desarrollado desde hace más de 20 años por un coste cercano a los diez mil millones de dólares.

Los equipos conjuntos de la NASA y Arianespace “han encapsulado con éxito el observatorio en el cohete Ariane 5”, explicó la NASA al confirmar la fecha del lanzamiento.

El telescopio fue colocado en la cabeza del cohete.

Una revisión general del lanzamiento tendrá lugar el 21 de diciembre y, si todo está listo, el cohete pasará a la etapa de lanzamiento el 22 de diciembre, dijo la NASA.

Presentado como el sucesor del telescopio Hubble, lanzado en 1990, el JWST debe explorar con una precisión inigualable todas las fases del cosmos, hasta las primeras edades del Universo y la formación de las primeras galaxias.

leave a reply