Policía Morelia se fortalece; recupera facultad para recibir denuncias

La Policía Morelia recupera su fortaleza con la firma del Convenio de colaboración para la recepción de denuncias y seguimiento de la investigación policial, la cual faculta nuevamente a la institución municipal, para realizar esta función.

Este documento fue suscrito por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el fiscal, Adrián López Solís, concretando así, un esquema de colaboración institucional para reducir la cifra negra de delitos que no son presentados ante las instancias correspondientes.

Alfonso Martínez, agradeció el respaldo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ya que la intención es que la Policía Morelia coadyuve en las tareas de investigación sin afectar las funciones de cada dependencia.

Recordó que en la pasada administración que encabezó, la Policía Morelia se encontraba alineada con el modelo de justicia cívica, brindando la posibilidad de que los elementos pudiesen recibir denuncias de diferentes delitos.

Sin embargo, esta facultad se perdió por lo que fue necesario retomar el convenio de colaboración y así permitir que los 780 policías con los que cuenta la institución municipal, estén disponibles de atender a las y los morelianos cuando sean víctimas de algún delito.

Por su parte, Adrián López destacó que el objetivo es transitar a una relación de mayor colaboración para aprovechar los productos de inteligencia de la Fiscalía, y multiplicar los caminos de acceso a la denuncia.

leave a reply