DIF Michoacán trabaja por una cultura inclusiva

Respeto, empatía, solidaridad e inclusión pide la Red Unidad Discapacidad Michoacán

En el marco de  conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Red Unidad Discapacidad Michoacán, llevó a cabo una caminata por Morelia a la que se sumaron la presidenta honoraria y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), Grisel Tello Pimentel  y Paula Espinosa Barrientos, respectivamente.

De acuerdo a la Red Unidad Discapacidad Michoacán, el objetivo es el de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, propiciar una inclusión integral y efectiva para su reconocimiento social, así como promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. 

En un breve acto protocolario, la presidenta honoraría del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, se comprometió a trabajar con este sector de la población para lograr su verdadera inclusión en la sociedad.

Hizo un llamado a la población a colaborar para que las personas con discapacidad logren llevar una vida independiente y puedan participar activamente en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, representantes de los diversos colectivos agrupados en la Red Unidad Discapacidad Michoacán, se manifestaron a favor de que se respeten sus derechos humanos y llamaron a la sociedad en general a ser empática, solidaria e inclusiva, ya que sólo de esa manera se podrá fortalecer la cultura de la discapacidad en todos los espacio, lo que les garantiza una mejor calidad de vida.

leave a reply