A crear conciencia Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó la conmemoración este 1ro de Diciembre, que consistió en un acto de concientización y la aplicación de pruebas rápidas.

En esta actividad estuvo presente el Director de la Jurisdicción Sanitaria #4, Enrique Fraga Hipólito; la Síndico Claudia Berenice Reyes; la Regidora de Salud, Erika Tinoco Tovar; la Directora de Educación Municipal, Profesora Adriana; y, el Director de Salud Municipal, Efraín Emiliano Ríos.

Se dieron a conocer los índices de contagio del Sida y VIH en el Municipio, a la vez, se enfatizó que el objetivo de esta fecha es informarse sobre la enfermedad, combatir el estigma asociado con ella y movilizar recursos para dar respuesta mundial a este pdoblema de salud.

Se recordó que la estigmatización y discriminación de las personas que viven con VIH/SIDA es una violación a sus derechos humanos, pero también estos comportamientos dificultan la adopción de medidas eficaces para combatir la transmisión de este virus, pues obstruye el ejercicio del derecho a la protección de la salud.

leave a reply