Entregó Julio Arreola Vázquez reconocimiento a equipo de básquetbol infantil “Charalitos”

El equipo consiguió el Tercer Lugar en el 1er. Torneo Internacional Veritas Latinoamérica 2021, realizado en Guanajuato

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, entregó un reconocimiento al equipo de básquetbol infantil “Charalitos Pátzcuaro”, por traerse el Tercer Lugar del torneo “Veritas Latinoaméricano 2021”.

Del 17 al 19 del presente mes se realizó la competencia en Guanajuato, a donde los pequeños acudieron acompañados de sus papás y su Coach, José Luis Estrada López.

Hoy, desde la Sala de Juntas de la Unidad Administrativa Municipal, el alcalde felicitó a los niños y se declaró orgulloso de que hayan obtenido un honroso tercer lugar y refrendó el compromiso que hizo en campaña con toda la niñez, sobre todo, en el tema del deporte por lo que de aquí para adelante aseveró que apoyará la escuela, ya que es un ejemplo real de constancia, dedicación y motivación para otros estudiantes.

Destacó que la actividad deportiva es un estilo de vida que debe adquirirse si se quiere tener una mejor sociedad; también felicitó a los padres de los pequeños por el acompañamiento incondicional que brindaron a sus hijos, así como al entrenador:

“Sin este binomio no sería posible llegar a tener el éxito que hasta ahora ha obtenido el equipo infantil, por eso contarán con el apoyo de la Administración Municipal en la medida de las posibilidades”.

Por su parte, el entregador Estrada López agradeció el recibimiento por parte de las autoridades, a quienes solicitó el respaldo para continuar con la preparación de sus alumnos, quienes dijo “son alrededor de 65 niños los que componen la escuela”.

Agregó que tienen equipos en diferentes categorías y el que logró este triunfo se encuentra en el sector de los de 8 y 9 años de edad mixto.

Detalló que en este 1er. Torneo Veritas Latinoamérica 2021 participaron 10 equipos de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México, en esta categoría y en la que “nos trajimos un tercer lugar”.

Mencionó que los integrantes de este equipo han trabajado juntos por 3 años y se estarán preparando para los próximos torneos, tanto nacionales, como internacionales, a fin de representar dignamente a Pátzcuaro, a Michoacán y al país.

Por último y de manera particular, los papás solicitaron al alcalde un espacio digno y adecuado para los entrenamientos de los niños.

leave a reply