Analiza empresa multinacional instalar planta en Michoacán

  •  El proyecto contempla la generación de mil 200 empleos




Ante el interés de una empresa multinacional dedicada a la fabricación de baldosas cerámicas por establecer una planta en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco reiteró el apoyo del Gobierno de Michoacán para arraigar inversiones.

Al dar la bienvenida a los directivos del grupo empresarial, el funcionario les ofreció el apoyo y acompañamiento de la dependencia, a través de la Dirección de Atracción de Inversión, para encontrar el espacio óptimo para su proyecto, así como orientación para la realización de los trámites y permisos que requieren.

La empresa fabrica baldosas en China, Nigeria y Pakistán; como parte de su proceso de expansión, está analizando las condiciones que ofrecen entidades de la región Bajío para la instalación de una planta en México, en la que el objetivo es la venta del 80 por ciento del producto en territorio nacional y el resto, para exportación a los Estados Unidos de América.

Se planea realizar el proyecto en tres etapas, a partir de 2022, generando 400 empleos en cada una de ellas, con una inversión estimada de 180 millones de dólares.

El personal de la Dirección de Atracción de Inversión presentó las ventajas competitivas de la entidad, así como los terrenos disponibles para el establecimiento de la factoría en la zona norte, cerca de la autopista México – Guadalajara.

leave a reply