Los vehículos de gasolina podrían dejar de circular en el 2035

El compromiso de un centenar de países, empresas y ciudades es eliminar progresivamente los vehículos que utilicen gasolina para 2035, como parte de reducir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento global, este compromiso es generado durante la COP26 de Glasgow.

Los dos principales fabricantes y principales mercados automovilísticos del mundo, Toyota y Volkswagen, así como China, EU y Alemania, no se adhirieron al acuerdo, lo que erosiona, en principio, el esfuerzo en conjunto para lograr el paso a las emisiones cero.

Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035 -  ExpokNews

En cambio, entre los principales firmantes figuran Ford y General Motors (tercer fabricante), el segundo país más poblado del mundo, India, y grandes empresas compradoras de vehículos, como Leaseplan, que alquila 1.7 millones de autos en 30 países.

“Este día representa un momento muy especial (…) gobiernos del mundo entero se comprometen a vender coches, furgonetas y vehículos pesados 100 por ciento sin emisiones”, declaró el ministro de Transportes británico, Grant Shapps.

Según la presidencia de la COP26, el acuerdo deja claro que los países y las empresas que no logren electrificar su fabricación de autos durante esta década perderán su actual cuota de mercado frente a los competidores.

leave a reply